Gracias por visitar nuestro blog. Esperamos que te resulte útil, estimulante y divertido.

Buscar este blog

sábado, 25 de mayo de 2013

ENCUENTROS CON AUTORES: ANA ALCOLEA





El tercero de los ENCUENTROS CON AUTORES de este curso escolar tendrá lugar en nuestro instituto los próximos días 29 y 30 de mayo: nos visitará ANA ALCOLEA. Desde aquí le damos ya la bienvenida.

ANA ALCOLEA es una escritora zaragozana, que ha sido profesora  de secundaria.  Desde 2003,  en que publicó su primera obra,  "El medallón perdido",  ha ido dando a la prensa, sin prisa pero sin pausa, una buena cosecha de novelas, la mayoría de ellas dirigidas expresamente al público infantil y juvenil, entre las que sobresalen "Donde aprenden a volar las gaviotas" (2007), "El bosque de los árboles muertos" (2010) y "La noche más oscura" (2011, Premio Anaya). Seguramente esta autora nos hablará de esos y otros libros, pero sobre todo de "EL RETRATO DE CARLOTA", que este año han tenido la oportunidad de leer muchos alumnos de 1º y 2º de ESO. 


En esta novela, de fondo realista y verosímil, se desarrolla  una historia de intriga y misterio que consigue atrapar al lector y mantiene hasta el desenlace un suspense bien dosificado y eficaz. Y todo ambientado en el escenario maravilloso de Venecia, que es quizá la verdadera protagonista de la obra, En "EL RETRATO DE CARLOTA" el homenaje a esta ciudad italiana de Historia milenaria y de excepcional belleza está en todas y cada una de sus páginas.

Hemos seleccionado una presentación de "EL RETRATO DE CARLOTA"que,  además de ayudaros a recordar el argumento de la obra, os proporcionará  sugerentes imágenes.de la ciudad de Venecia:


                                              El retrato de carlota from iesvillengua

Si queréis conocer mejora a ANA ALCOLEA y su obra, os recomendamos esta interesante ENTREVISTA

No hay comentarios:

Publicar un comentario