Gracias por visitar nuestro blog. Esperamos que te resulte útil, estimulante y divertido.

Buscar este blog

domingo, 21 de abril de 2013

ESTHER BELLVER: TEATRO PARA LOS ALUMNOS DE 1º DE BACHILLERATO


UNA GRAN ACTRIZ VIENE A VISITARNOS


Quizá a ESTHER BELLVER, para ser una gran estrella de nuestro teatro, le falta la catapulta mediática de una serie de TV o alguna atrevida incursión en los jardines del famoseo, que otros actores y actrices se aventuran a pisar con poca discreción y menor juicio, pero le sobra talento para ser reconocida como uno de los nombres más interesantes de la escena española actual, dueña de una paleta de registros dramáticos que la crítica y el público no ha tenido más remedio que reconocer. Como muestra vale un botón. De su trabajo en el espectáculo "ProtAgonizo", el escritor y traductor Miguel Sáenz ha dicho "Eres una actriz como la copa de un pino. Tu texto es estupendo y lo dices como los propios ángeles. Y tu actuación es un tour de force como no recuerdo otro igual en los últimos tiempos".

Del dossier de ESTHER BELLVER para su espectáculo "Todos a una" entresacamos las siguientes notas sobre su formación artística: Empezó a formarse a los 12 años en diferentes disciplinas de danza; clásica, jazz, contemporáneo, claqué, tango..., de los 17 a los 23 trabaja como bailarina en las revistas musicales que ocupaban por aquel entonces los escenarios de Madrid. A los 24 empieza su carrera como actriz.   

Ha estudiado en la Escuela Nacional de Teatro Clásico que creó Adolfo Marsillac especializada en el teatro del Siglo de Oro español. Forma parte de la primera promoción de actores del TEATRO DE LA ABADÍA , proyecto dirigido por José Luis Gómez, donde permanece seis años en los que estudia las técnicas Chejov y Lecoq de interpretación con diferentes maestros y participa en diversos espectáculos.

Posteriormente va a Londres a estudiar dos años en ÉCOLE PHILLIPE GAULIER , con quien descubre el clown y los bufones. Siguiendo su interés por el clown cursa la ESCUELA INTERNACIONAL DE CLOWN ERIC DE BONT en Ibiza, y realiza talleres con Jango Eduards, Fraser Hooper, Jerry Flanaghan y Mick Barnfather. Maestros de importancia en su formación han sido Inés Rivadeneira en canto y Agustín García Calvo en ritmo y prosodia. 





CENTRO CIVICO MUNICIPAL "LA SERNA"
VIERNES, 26 DE ABRIL
de 12:45 a 14:15
 Desde aquí agradecemos la colaboración del Ayuntamiento de Fuenlabrada por facilitarnos las magníficas instalaciones del Centro Cívico "La Serna".

No hay comentarios:

Publicar un comentario