Gracias por visitar nuestro blog. Esperamos que te resulte útil, estimulante y divertido.

Buscar este blog

martes, 29 de mayo de 2012

LOURDES DOMENECH, UNA REFERENCIA IMPRESCINDIBLE



Quizá el nombre de LOURDES DOMENECH no dirá demasiado a  muchos  profesores de Lengua y Literatura y con seguridad no dirá nada a la inmensa mayoría de los alumnos (salvo a los que tengan la suerte de conocerla); sin embargo,  esta profesora catalana debería ser una referencia obligada para todos los que trabajamos en este área de la enseñanza. Sin prisa, pero sin pausa, LOURDES DOMENECH ha ido construyendo un enorme edificio de propuestas didácticas y metodológicas que se cuentan entre los más innovador y creativo de cuanto se hace por estos pagos. A través de esas dos magníficas ventanas que son www.materialesdelengua.org/ (en colaboración con ANA ROMEO), y apiedeaula.blogspot.com.es/  podemos asomarnos al trabajo de esta mujer incansable. Va por ella.

Queríamos presentar solo una muestra de ese trabajo y hemos seleccionado una experiencia que viene que ni pintada ahora que en toda España se celebran tantas  y tantas Ferias del Libro. Se trata de un Podcast que recoge colaboraciones que con el lema "SI YO FUERA UN LIBRO" han preparado con sus propias voces. alumnos de LOURDES DOMENECH de 3º ESO del INS "SERRALLARGA" de Blanes, Gerona. Una presentación Scribd nos permite leer luego, o simultáneamente, esos textos orales. Va por ellos y por nosotros.
VVva

siyofueraunlibro

2 comentarios:

  1. No sé quién es esta compañera, pero los trabajos de sus alumnos son extraordinarios, supongo que ella tendrá bastante que ver.

    ResponderEliminar
  2. Fue un gusto poder ser su alumna. Su trabajo es espectacular.

    ResponderEliminar